Simulación de expansión del coronavirus

Simula la evolución de un virus en una población cerrada de 500 individuos, que pueden estar sanos (color amarillo), contagiados (rojo), contagiados graves que requieren hospitalización (azul), fallecidos (negro) o recuperados (blanco).

Ajusta los valores y pulsa el botón "Simular". Irá a la página de simulación. Para iniciarla, pulsa el botón check "inicio_pausa" en el menú de arriba a la derecha. Puedes activar o desactivar el confinamiento con el botón check de "confinamiento"

Al entrar en contacto un individuo contagiado con un sano, éste se contagia con la probabilidad indicada (probabilidad de contagio en %). Un individuo recuperado de la enfermedad puede volver a contagiarse en contacto con un contagiado con determinada probabilidad (probabilidad de contagio de un recuperado en %).

Un contagiado puede, o bien recuperarse, o pasar a paciente grave, en cuyo caso se retira de la circulación (se hospitaliza, en el lado derecho del cuadro). Un paciente grave puede, o bien recuperarse, o fallece, en cuyo caso se retira de la circulación (en el lado de abajo del cuadro). Se simula la duración media en días de recuperación, paso a grave o fallecimiento mediante un "lanzamiento del dado" para cada individuo diez veces cada día con una probabilidad de cambio de estado igual a ln(2)/(10*duración).

En cualquier momento, pulsando el check "confinamiento", se puede confinar o liberar a un número de individuos fijado por el valor de "número de confinados".

A la izquierda de la pantalla se indican los parámetros de la simulación y los valores instantáneos de sanos, recuperados, contagiados, graves y fallecidos, así como el máximo alcanzado de contagiados y graves.

Mediante cinco barras a la izquierda del cuadro se visualizan las cifras de sanos, recuperados, contagiados, graves y fallecidos, así como los máximos de contagiados y graves en las barras correspondientes.

PARÁMETROS AJUSTABLES DE LA SIMULACIÓN: